Todo lo que valga lo que lees, mucho o poco o nada; es de regalo

jueves, 4 de marzo de 2010

Pasado

¡Comprueba este mensaje de blog!

Poco a poco me voy dando cuenta de que la peor trampa que me puedo tender yo mismo es justo la de perderme en el pasado o lo que es peor, más que perderme en él; traérmelo aquí al presente e intentar llevármelo hacia el futuro a base de ensoñaciones y esperanzas frustrantes. Hoy me he dado cuenta de que no tengo más que bajar la guardia, o mejor dicho la conciencia, un poquito para que el pasado asalte mi presente y se haga con todo de manera en que me convierta en una mera prolongación de lo que fui o aun peor; de lo que pienso que fui; ahora en el presente. Es fácil caer, siempre necesitamos algo con lo que identificarnos y el pasado ofrece la facilidad de la papilla que ya está digerida, el pasado engaña doblemente, con el señuelo del no esfuerzo y con la mentira de de los recuerdos que por cierto son tan sólo eso, recuerdos y que nunca son una fotografía perfecta de lo que ha sido. Pueden ser “buenos” o “malos”, eso da igual, los recuerdos engañan y el pasado agarra sobre todo si le dejas que te agarre y te haga olvidar la mayor cualidad que tiene el presente; su pureza, su limpieza, la libertad que ofrece no ser más que lo que eres en este justo momento, un ser limpio y puro capaz de hacer cualquier cosa que te permita este cuerpo y esta mente en los que se esconde tu alma aunque eso sí, siempre con un poco de esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario